¿Quién sabe? o ¿cómo saber quién SÍ sabe?
by Ernesto Elizalde Castillo

A lo largo de diferentísimas discusiones, me encuentro conque de forma recurrente, mis interlocutores se plantean a sí mismos como las únicas personas del planeta (ellos mismos y quienes ellos determinen) cómo los únicos que poseen la verdad absoluta, a veces respecto de un aspecto, a veces de todos. Llegando a puntos donde plantean que NADIE, fuera de ellos mismos pueden acceder a la verdad, a la neta del conocimiento.

Read more
De la experiencia con el padre Chinchachoma y los modos para con la infancia
by Ernesto Elizalde Castillo

Una ocasión me tocó participar en la organización de lo que fue el Encuentro de la Juventud Popular de la Ciudad de México y, dado que nos reuníamos gente de varias organizaciones que tenían que ver con los jóvenes, de diferentísimos lados, enfoques, estratos sociales y temas de la juventud, en una reunión de organización tuve la oportunidad de conocer al padre Chinchachoma.

Read more
De la fascista Gloria Álvarez y su video anticomunista.
by Super User

Un hombre en la bolsa de valores toma una decisión de compra de acciones y se gana en 15 minutos cientos o millones de pesos, otro hombre se levanta desde las 4:00 a.m. trabaja 8 horas en una fábrica (más los requerimientos “de última hora” del patrón), viaja varias horas en el transporte público… ¡¿Pero el huevón es el obrero?! La derecha dirá que el de la bolsa de valores tuvo que quemarse las pestañas, lo cual también tiende a ser falso, no porque no haya financieros que no hayan estudiado, sino que, exactamente como se plantea en “El lobo de Wall Street”, la verdad es que no tienen idea de qué pasará con los mercados. Esto es, entre el ambiente financiero, hay huevones y hay trabajadores, pero del lado de los obreros, todos tienen que trabajar hasta el cansancio.

Read more