Porqué el capitalismo es un concepto de izquierda.
by Super User

Con la caída de Constantinopla, cae a su vez la Edad Media, denominada por los Ilustrados “Oscurantismo” (dado que no se realizó ningún conocimiento científico relevante en cerca de mil años y, en contraparte, el fanatismo predominó en su máximo “esplendor”).

Con esta caída, el comercio se dinamiza desde Italia (no existía Italia como tal), a través de las ciudades de Venecia, Génova, Milán, Nápoles y otras, obteniendo los comerciantes jugosas ganancias en el proceso. Tanto, que llegaron en múltiples ocasiones a tener más dinero incluso que los reyes de las periferias o el propio, quienes obtenían su dinero a través de la agricultura de sus tierras y una incipiente industria de talleres.

Read more
El caso de los botones de Marsella
by Super User

Este es un caso de un libro que leí siendo estudiante y, la verdad es que no tomé la precaución de anotar o recordar la bibliografía, sin embargo, en cuanto la halle, la comparto inmediatamente; es por ello que no todos los datos son correctos de momento.

Resulta que en la Francia prerevolucionaria, un buen día, los marineros de Marsella se encontraron conque, labrando la concha nácar, se obtenían botones de mucho más calidad y belleza que los regulares. Eran mucho más vistosos y de más duración que los que se realizaban con madera, ya que estos últimos se partían en dos al primer pretexto.

Read more
De las quesadillas
by Super User

Respecto de la contienda entre la gente de provincia y los capitalinos sobre si la quesadilla debe llevar queso o no, estoy bastante seguro que existe más bien un sentido discriminatorio subyacente hacia los capitalinos (chilangos) detrás del reclamo de la palabra quesadilla, ya que todos los usuarios del idioma usamos la forma etimológica de “cambio semántico” y nadie está demasiado preocupado por ello en el resto del mundo.

Read more