Alianza Estratégica con Coordinación y Enlace

A partir del 2017 el Arq. Enrique Rivera, se convierte no sólo en cliente de los servicios de Estudio D3, sino que se abren posibilidades para la producción de cursos y seminarios dentro de su empresa, Coordinación y Enlace, empresa a través de la cual existe una alianza estratégica que ha dado frutos en la capacitación y desarrollo humano de diferentes empresas del sector automotor. 

Redefiniciones

En el 2017, hicimos un recuento de éxitos y fracasos. Revisamos cuáles eran nuestras mejores áreas de oportunidad y decidimos reorganizarnos para consolidar el estudio y emprender la ruta del crecimiento. 

Llegamos a la conclusión de que tenemos 5 áreas básicas de trabajo: 

  1. Estudio D3. Encargada del desarrollo creativo para hacer logotipos, brochures, escenografías, multimedia, ilustración, carteles, arte y retratos.
  2. Academia D3. Encargada de la impartición de cursos, seminarios y talleres que incluyen: dibujo, pintura, cómics, ciencias y otras materias.
  3. Editorial D3. Encargada de la edición de libros y cómics, tanto propios como por encargo.
  4. Cómics D3. Encargada de la realización de cómics tanto propios como por encargo. 
  5. Ilustra D3. Tienda de diseño, publicaciones y recursos visuales. 

 

Alianza con Forma de Vida

A través de la alianza con Forma de Vida, se da nueva dirección a los proyectos, haciendo énfasis en las ventas de nuestros clientes, así como en el significado de fondo de los mensajes que se proyectan en el diseño, facilitando una mejor construcción de la identidad.

Deceso de Ricardo Cantú

El 4 de junio de 2010 fallece Ricardo Cantú. Su deceso representa otro Stand By para el estudio. 

Our first steps on the market

En 2007 se integra al equipo Ricardo Cantú trayendo nuevos bríos al estudio. Iniciamos la producción de cómics y se perfilan en nuevas líneas los servicios. Se construyen muchos nuevos clientes y resulta en una buena época de bonanza. Se recuperan bríos.

Salida de la crisis y stand by

Se logra salir de la crisis, pero el estudio entra en una etapa de stand by. Mientras tanto, Ernesto Elizalde participa en la construcción de materiales didácticos para el IPN (DTE - UPEV) y se especializa en el desarrollo de tecnologías educativas. 

A lo largo de este tiempo se realizan mayoritariamente proyectos de páginas web. 

La crisis

En mayo del 2000 por situaciones complejas, la sociedad se disuelve y Estudio D3 debe sobrellevar el vendaval de las vicisitudes. El primer objetivo es cumplir los compromisos y desatorar de la crisis al estudio. 

Estudio D3
Inauguración

En marzo del 2000, a través de la asociación con Adrián Zeferín, se forma oficialmente Estudio D3. Se inicia la atención a nuevos clientes y se logra abrir una oficina en Atlanta Georgia. 

UVM y UOM
uom

En 1996 Ernesto Elizalde, con formación en ciencias físico matemáticas e ingeniería industrial, decide ingresar a estudiar diseño gráfico en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, a fin de profesionalizar el servicio que ya se estaba dando. 

En aquel entonces, se formó dentro del CECyT 9 Juan de Dios Bátiz un taller de cómic denominado UOM (Únete o Muere), mismo que logró como éxito el ser el taller con más alumnos del área de artes plásticas con 75 alumnos inscritos. Esto abre una de las vocaciones por la realización de cómics. 

En este momento, se denomina el negocio como Elizalde Arte y Diseño.

Los inicios de Estudio D3
Coyoacán

Estudio D3 inicia trabajos el lunes 25 de agosto de 1986. Cuando Ernesto Elizalde busca abrirse un espacio en el Rincón del Arte (pasillo de Regalos Hansen) en Coyoacán. En poco tiempo los visitantes solicitan caricaturas, retratos, logotipos y diseños varios. Entre esta fecha y agosto de 1996, se realizaron no menos de 8,000 retratos y caricaturas. Se crearon muchas relaciones importantes. Sin embargo, la idea de negocio aspiraba a construirse como algo más grande, de forma que, eventualmente se decidió que un espacio al aire libre no era lo más sensato para proyectarse hacia el futuro.