7. ¿Cómo retorna la inversión que hago en un logotipo?

Una imagen que identifique nuestro negocio o empresa, habla en lo inmediato de nuestro estilo.

De esta forma, aumentan o disminuyen nuestros clientes: en función de nuestra apariencia. <<más información>>

 

Una buena imagen da confianza y esta se capitaliza en más ventas (siempre que se cumplan otros aspectos como buen producto, calidad, formalidad, etc. Por parte de la empresa); esto es, el logotipo ayuda a hacer la marca y la profesionalidad de la empresa ayuda a dar nombre al logo.

El logo habla de la empresa y la empresa da peso al logo.

Conforme transcurre el tiempo, dado que el logo se ha reproducido en tarjetas, papelería, página web, autos, cajas de cartón, facturas, promocionales, etc. La inversión que se haya hecho en todo esto se suma al valor de la marca.

Por otro lado, el valor de la marca también está en función de cuánto está vendiendo nuestro producto o servicio; es así como, en una empresa que haya tenido un margen de utilidad de $100,000, por ejemplo, existe un porcentaje de este dinero que fueron producidos por la imagen de nuestro negocio (el logo). Para determinar este porcentaje, se realizan encuestas o estudios para determinar qué tanta confianza propició, al momento de la compra, el logo y cuánto la calidad de nuestro producto o servicio (también puede haber factores como: somos los únicos en el mercado, somos los más cercanos a nuestros clientes, tenemos el precio más bajo, etc.).

¿Cuánto vale su marca en este momento?

En el momento en el que desarrollamos un logo para ti, aplicamos toda la experiencia que ya tenemos en aumentar las mejores probabilidades de que este sea exitoso.

Tomamos en consideración factores como

  • Contraste (que se vea bien, legible, en blanco y negro
  • Que los colores se ajusten al presupuesto y a los medios en los que vaya a ser impreso (entre más colores, más costo de impresión, a menos que se esté imprimiendo por miles, etc.)
  • Que sea lo más legible posible en función del tamaño (que se pueda imprimir en el costado de un bolígrafo y en un espectacular)
  • Que sea reconocible si se ve sólo una cuarta parte del logo
  • Que sea fácilmente reproducible por terceros
  • Que el personal de la empresa pueda portarlo con orgullo
  • Que los clientes (una muestra de ellos) puedan comprender aspectos básicos del mensaje que se quiso dar
  • Que D3 pueda presumirlo con orgullo en su catálogo

Preguntas frecuentes

En caso de necesitar ayuda, tenemos algunas preguntas y respuestas frecuentes para usted. Si lo que usted requiere no se encuentra disponible, siéntase en confianza de contactarnos directamente. Esperamos darle la mejor experiencia posible. Estamos atentos para asistirle. De clic en las preguntas que se encuentran más abajo para poder observar la respuesta.

Por supuesto, aunque, salvo pacto en contrario, no se reembolsa el anticipo. 

Nuestros pagos se realizan con Pay Pal y a través de este con tarjeta de crédito. Es altamente seguro. También es posible depositar directamente a tarjeta de crédito.

Si se requiere, con gusto aportamos avances diarios o por hora, a fin de que se pueda ver y evaluar el avance del proyecto.

Siempre es posible, aunque normalmente conlleva un costo extra. En Estudio D3 almacenamos durante 6 meses los archivos evitables y, después de ello, son desechados, conservando únicamente la imagen final del proyecto. Así que, en caso de requerir cambios a una imagen ya terminada, es sugerente solicitarla antes de este tiempo. 

En el caso de la tienda en línea, la entrega será antes de 24 horas. En el caso de proyectos bajo pedido, la entrega se pacta con el cliente. 

En el caso de la tienda web (Ilustra D3) sí es necesario abrir una cuenta para poder realizar compras. En el caso de los proyectos sobre pedido, no se requiere dicha cuenta, aunque puede ser útil para acceder a información adicional dentro de nuestro sitio. 

Una imagen que identifique nuestro negocio o empresa, habla en lo inmediato de nuestro estilo.

De esta forma, aumentan o disminuyen nuestros clientes: en función de nuestra apariencia. <<más información>>

La pregunta requiere varias especificaciones, ya que un dibujo puede abarcar conceptos como boceto, logotipo, caligrafía, ilustración, retrato, diseño de personaje, esbozo, diagramación, croquis y otros tantos términos. En todos los casos, siempre dependerá de el número de horas requeridas para realizarlo.