Estudio D3 presente en la Semana del Emprendedor 2018

by Ernesto Elizalde Castillo
Plática "El cómic como promotor de ideas"

El pasado jueves 13 de septiembre, ofrecimos la plática "El cómic como promotor de ideas" en la Semana Nacional del Emprendedor, en donde tuvimos oportunidad de platicar la experiencia de Estudio D3.

Como parte de la promoción cultural que busca desarrollar Estudio D3, participamos en este magno evento que conjuntó a emprendedores de todo el país, así como a instituciones que aportan sus experiencias y servicios.

En esta plática no sólo abordamos la historia de quién es Estudio D3, comentando por supuesto nuestros fracasos, los éxitos, la sociedad con Ricardo Cantú (QEPD), las experiencias acumuladas respecto de los cómics, sino que también hicimos énfasis en que sí es posible emprender un negocio que el resto del mundo ve como un negocio fallido e imposible.

"Te vas a morir de hambre", es la frase con la que empezamos el segmento en donde promovimos, sobre todo entre los jóvenes el espíritu emprendedor para arrancar proyectos donde los demás buscarán desmotivarnos de siquiera empezar.

Platicamos respecto de cómo hemos empleado esta estrategia de comunicación (los cómics), para promover la certificación ISO 9000, QS 9000, ISO 14000, temas de calidad como Kai Sen, 5 S's, ecología, salud, espíritu emprendedor, promoción de productos, capacitación en ventas, cultura empresarial, promoción del voto, atención y apoyo para grupos migrantes en México y EU, así como otros temas. 

La experiencia fue muy grata también por el encuentro que tuvimos con Edgar Benítez Ortega, encargado de la participación del INADEM en el evento, con Rosalía Méndez Reza, encargada de representar al IPN en la exposición y a Elizabeth Bernal Pacheco, compañera de experiencias en el tema de emprendedores en lo que en aquel entonces era Sistema DESEM.  

La plática la facilitó un servidor, Ernesto Elizalde Castillo en el Centro de Convenciones Banamex de la Ciudad de México.

Plática El cómic como promotor de ideas

Plática El cómic como promotor de ideas

Plática El cómic como promotor de ideas