Conferencia "Nueva Moral" en el 1er Encuentro Latinoamericano de Librepensamiento

by Ernesto Elizalde Castillo
librepensadores

El pasado mes de mayo, los días 24, 25 y 26, se llevó a cabo el 1er Encuentro Latinoamericano de Librepensamiento, con los temas: estado laico, pseudociencias, pensamiento crítico e igualdad de género, en la ciudad de Arequipa, Perú. 

Este evento reunió a librepensadores de Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y México.

Los dos representantes de México en el evento fuimos Benjamín Piña y un servidor (Ernesto Elizalde).

Tuve oportunidad de presentar la conferencia "Nueva Moralidad", en donde planteo la necesidad de realizar, con más frecuencia, la discusión social de lo que debe ser considerado como moral, sus acotaciones y, sobre todo, la urgencia de abandonar de una vez por todas aquellos conceptos morales que resultan más bien en una forma de lastre para el desarrollo social y la buena convivencia entre diferentes formas de pensamiento. 

En este evento tuvimos oportunidad de promover el librepensamiento, el pensamiento racional, el laicismo y el combate a las pseudociencias.

Obtuvimos experiencias reconfortantes y la posibilidad de conocer y crear lazos con diferentes organizaciones del librepensamiento de América principalmente.

Con Giovanni Gaetani 

Ernesto Elizalde y Giovanni Gaetani

librepensadores

En orden de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: Ricardo Zavala, Jorge Gramajo, Soledad Valdebenito, Héctor  Guillén, Benjamín Piña, Eva Quiñones, Adrián Núñez, Ana Aquino,Víctor Hurtado (atrás de Ana), Helmut Kessel, Iván Antezana, Diego Alberto Rivas, Ernesto Elizalde, Giovanni Gaetani, Dan Barker, Marcos Telias, Ferney Rodríguez, Gustavo Valderrama.

Soledad y Dan Barker

Dan Barker, Soledad Valdebenito y Ernesto Elizalde