Mexiscopio

Notas relacionadas

¡Cuidado, están educados!

cartel

La letra chiquita de las noticias

¿Sabía usted que el Gobierno sospechosamente "desapareció" la Isla Bermeja, lugar geográfico que nos permite reclamar una extensión de explotación de petróleo?

Lecturas recomendadas

 

El Líder: Hombre de Poder


 

 
 
Hubo “violaciones graves a garantías individuales” en caso ABC: SCJN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Crónica   
Miércoles, 16 de Junio de 2010 18:50

Notimex | Nacional Miércoles 16 de Junio, 2010
Crónica

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió con el único voto en contra de Sergio Salvador Aguirre Anguiano, que sí existieron violaciones graves a garantías individuales que provocaron el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

En la sesión vespertina de este miércoles, el presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, sometió a votación si debían avanzar en el sentido de que se cometieron graves violaciones a garantías y la mayoría de los ministros se pronunciaron de forma afirmativa, a excepción de Aguirre Anguiano.

A este respecto, Salvador Aguirre expuso: "yo consideró que no hubo violaciones graves de garantías individuales. Si no existe este previo conocimiento y no está determinado así, no existe un acto de voluntad, podrá existir un resultado igual pero no un acto violatorio de garantías individuales".

Al exponer sus argumentos apuntó que las garantías no se pueden violar por accidente negligente, si no se demostró conocimiento de una normatividad que llevara a las autoridades a hacer u omitir.

El pleno del alto tribunal enumeró otros siete puntos a votar, entre los que se encuentran determinar si los dueños, socios, administradores y otros particulares deben ser señalados como involucrados, así como quiénes son los servidores públicos del IMSS, del estado de Sonora y del municipio de Hermosillo involucrados en estas violaciones.

caro

 

 

Escribir un comentario

Siéntete libre de publicar los comentarios que consideres.


Código de seguridad
Refescar